lunes, 1 de octubre de 2012

SECA TUS GRANOS, NO TU PIEL

Qué pesadilla es tocarse la cara y descubrir una zona roja, dolorosa, que sale sin más, que a veces incluso tienen un tamaño tan considerable que parece que posee hasta un palpitar propio y son independientes pero incrustados ahí donde más se ven. 

Como sabéis, os hablo de nuestros compañeros de fatiga, los granos de la cara :)

La ciencia avanza y ya no tenemos que recurrir sólo a remedios caseros como ajo, alcohol, pasta de dientes... (aunque está genial saber que existen, funcionan y hay que tenerlos presentes), porque existen varios secantes que nos ayudan a acelerar el proceso de maduración del grano, simplemente echando una gotita sobre éste.

Hay muchas marcas que trabajan este tipo de productos, yo os voy a comentar los que he podido probar:

Shiseido Pureness Blemish Targeting Gel: 

Este fue el primero que compré, fue en una ocasión de emergencia en la que necesitaba acabar con la cabeza humana que tenía en la cara cuanto antes ;) Es un gel transparente, que no picaba pero sí reseca la piel. Funciona pero hay que darle un margen de un par de días. A mi me gustó mucho pero no volví a encontrarlo en venta :(


Clinique antiblemish solution spot treatment gel: 
Este aun lo tengo, es más potente que el anterior, seca mucho y ataca a los granos más profundos, pero eso sí, escuece como si te echaras vinagre en una llaga, jajajaja, y luego deja como una película transparente brillante cuando se seca sobre la zona y saca muchas pieles ya que lo que hace literalmente es quemar las capas externas de la piel. Lo tengo pero no creo que lo comprara otra vez aunque dura 24 meses y eso me encanta. El precio exacto no recuerdo pero sobre los 20€, como el anterior.




Gel secante corrector de la gama Pieles Grasas de Deliplus, Mercadona. 
Aunque el bote parezca grande trae poquito, es alargado pero muy fino, vamos tampoco un producto de estos se usa tanto, pero es pequeño, no llegaba a 10 ml creo recordar. Contiene ácido acetil salicílico y acción antibacteriana, yo creo que los anteriores también pero ya tiré las cajas y no veo los ingredientes :( 

El efecto es combinado de los dos anteriores, no es tan efectivo, ni pica tanto, ni seca demasiado. Yo me quedo con los otros aunque por precio este está muy bien y para reducir el dolor por 3,75€ me parece, está genial! 



Aceite de árbol de Té, THE BODY SHOP, 10 ml.
He dejado para el final el que da nombre a la entrada, como veis, la diferencia principal es que es un aceite y no un gel como los anteriores. La textura de aceite no reseca la piel, tiene una potente acción antibacteriana que ataca a la infección que provoca la inflamación del poro y reduce el dolor. No tiene efectos reductores como los anteriores, elimina el dolor muy rápido y la hinchazón poco a poco pero sin sacar pieles ni exfoliaciones en la zona de alrededor como los otros, que luego quedan tan horribles con maquillaje...

Es de la línea árbol de té de THE BODY SHOP, cuesta 7€ aunque a veces hay promos del 20% y se puede conseguir por 5€. 

Trae 10 ml, pero una curiosidad, en el neceser de la línea de árbol de té, en el que vienen miniaturas de la gama, el tamaño de este aceite es el mismo, 10ml y cuesta 15€, así que si tenéis la piel grasa, yo creo que merece más el neceser. 

Este contiene: 
  • ■ Lavado Facial Purificante de Árbol de Té 60 ml.
  • ■ Tónico Purificante de Árbol de Té 60 ml. 
  • ■ Loción Hidratante Purificante de Árbol de Té 15 ml. 
  • ■ Aceite de Árbol de Té 10 ml. 

Por hablaros un poco más del producto, es un aceite transparente, que huele fuerte, a medicamento natural en plan olor a resina fuerte de pino para mí gusto, ya que yo el olor a té se lo saco poco. El olor perdura un rato después de echado pero el aceite se absorbe rápido. 
Existen muestras de este producto así que si vais al Body Shop y estáis interesados en él, pedidlas. 


Y nada más, ¿vosotr@s qué remedio utilizáis para eliminar y quitaros los granitos lo antes posible?

1 comentario: